
Las agencias de viajes tienen contactos y arreglos con diferentes compañías, lo cual les permite crear diferentes promociones que vuelvan más amena la primera etapa de las vacaciones a sus clientes. Por ejemplo, es fácil decidirse a conocer Japón, pero todo se complica cuando nos vemos obligados a encontrar vuelos a buen precio, hoteles accesibles y seguros en un país extranjero cuyo idioma desconocemos, actividades para realizar durante nuestra estadía y servicios de transporte que nos aseguren no quedarnos a pasar la primera noche en el aeropuerto.
Como siempre, los servicios turísticos que ofrece una agencia no son atractivos para todos los tipos de consumidores, ya que existen quienes disfrutan de construir pieza por pieza sus vacaciones, y ambas opciones son igualmente válidas y convenientes, ya que las debe juzgar quien las escoge.
Las empresas de alojamiento también suelen ofrecer servicios complementarios, que son todos aquellos difíciles de reunir en una categoría definida, ya que amplían o mejoran un gran número de experiencias diversas. Por ejemplo, algunas de las actividades que pueden encasillarse en este grupo son los deportes, las excursiones, las visitas guiadas, el alquiler de vehículos, los casinos, y la atención sanitaria.
Es importante resaltar que los servicios turísticos complementarios también deben abonarse, aunque muchas veces se incluyan como parte de un paquete. Un tipo de empresa que se dedica específicamente a brindar este tipo de servicios es el Centro recreativo turístico.
Los restaurantes, los bares y las discotecas también pueden formar parte de los servicios turísticos contratados por un individuo. Los paquetes ofrecidos por las agencias de turismo pueden incluir almuerzo y/o cena, consumiciones o entradas para centro de esparcimiento.En algunos casos, los servicios turísticos contemplan la participación de un guía en los viajes.
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